París 2050. Ciudad verde,

¿Por qué el cine y la literatura, cuando hacen referencia al futuro, nos lo suelen mostrar de forma apocalíptica? Un arquitecto belga, Vincent Callebaut, se atreve a ir contracorriente con este proyecto para la ciudad de París en el año 2050.
Fijaos en la imágenes, os recomiendo que las veáis en pantalla completa. Son una gozada. Torres inteligentes, viviendas ecológicas que se inspiran en panales de abejas, con techos y paredes verdes que atrapan la contaminación, que producen su propia energía...
Una auténtica ciudad verde, según un proyecto rompedor.
Ojo, esta iniciativa buscaría ajustarse al plan oficial que busca reducir un 75 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de París en 2050. Y recordemos que en esa ciudad se celebrará a finales de este año, una cumbre del clima que se prevé decisiva para nuestro futuro.
En definitiva, una maravilla que no se hace de la noche a la mañana, pero no olvidemos que todo lo que hoy conocemos comenzó en la mente de alguien. Ahora, además, que estamos en campaña electoral, debemos exigir a nuestros representantes que se den cada vez más pasos en la dirección de una ciudad más saludable, sana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Fotos: Vincent Callebaut.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Salpas: el ejército transparente

La cañada del lobo

La cueva del tesoro